NOTICIAS, EVENTOS Y ACTIVIDADES.

jueves, 8 de octubre de 2015


http://ayora.es/ayuntamiento/index.php/noticias/turismo/1552-xv-edicion-de-el-primer-corte-de-la-miel-2015
Del 9 al 12 de Octubre Ayora celebrará la XV edición de El Primer Corte de la Miel, un evento apícola, gastronómico, turístico y cultural, que tiene como hilo conductor la miel, producto por excelencia de la población, muy valorado por su calidad.
El recinto ferial permanecerá abierto al público de 11:00 a 23:00 horas y estará estructurado en diferentes áreas: apícola, gastronómica, zona infantil, zona de artesanía, zona comercial y callejones (ver plano adjunto provisional)
Los amantes de la miel podrán deleitarse en la zona apícola donde disfrutarán de diferentes expositores apícolas todos ellos productores locales de miel que pondrán a su disposición todas las variedades existentes de miel así como productos derivados de la misma (propóleos, jalea real, dulces, cosmética…) Y encontrarán el mayor atractivo de la feria: la gran urna de cristal con colmenas en su interior donde los apicultores entrarán y reproducirán su trabajo desde que se instala la colmena hasta el momento de extracción de la miel, que posteriormente darán a degustar al público. Se realizarán diversas demostraciones en vivo del Corte de la Miel todos los días.
Se realizarán visitas guiadas a los Bienes de Interés Cultural de la población: Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Castillo…  y adentrándonos en la naturaleza podremos conocer las pinturas rupestres del Abrigo de Tortosilla, Patrimonio de la Humanidad, y el poblado íbero de Castellar de Meca.
Podrán conocer mejor nuestra historia a través de los callejones temáticos (callejón apícola, callejón de la matanza, callejón de personajes ilustres y exposición de las ermitas de la Villa).

Programación - El Primer Corte de la Miel 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario