NOTICIAS, EVENTOS Y ACTIVIDADES.

sábado, 3 de febrero de 2018

¿Nos ponemos al día?

La verdad es que hemos comenzado el nuevo año y el mes de enero a un ritmo elevado y han sido muchas las actividades que se han realizado durante estos días del mes de enero. Vamos a intentar hacer un breve resumen de todas estas actividades. HAZ CLIC EN LAS IMÁGENES PARA PODER VER TODAS LAS FOTOS DE CADA ACTIVIDAD.

INFANTIL VISITA EL GALLINERO



Los alumnos de ed. infantil visitaron el gallinero durante el mes de diciembre y lo harán otra vez a partir del mes de febrero.

.






EL HUERTO EN ENERO

Durante este mes se han sembrado cebollas, ajos y lechugas. Además todos los alumnos de primaria han realizado una actividad muy bonita plantando diferentes hortalizas en maceteros hechos con botellas de plástico.



EL GALLINERO EN ENERO

Nuestras gallinas están a pleno rendimiento y han hecho bueno ese refrán que dice: por San Antón huevos a montón. Y es que cada semana estamos recogiendo unos 30 huevos aproximadamente. Los viernes solemos poner los huevos a disposición de las familias que quieran probar nuestros huevos ecológicos a cambio de un donativo que nos sirve para autogestionar los gastos derivados del gallinero.

DÍA DE LA PAZ 2018

El pasado martes 30 de enero celebramos en el patio del colegio el día de la paz. Todos juntos formamos unos círculos. Los alumnos de infantil cantaron dos canciones. Después los de primaria leyeron frases y manifiestos dedicados a este día y terminamos la fiesta bailando y cantando la canción de Macaco "Moving". Se cerró el acto con una suelta de palomas.



PERCUSIONANDO Y MUSEO DEL NIÑO

También en enero se han hecho salidas del centro como esta que realizaron los alumnos de 3º a Albacete para ver el espectáculo musical "Percusionando" en donde los alumnos pudieron escuchar los diferentes instrumentos de percusión. Luego visitaron el museo del niño.





2º VISITA LA RADIO

Los alumnos de 2º también salieron del aula un día de enero para poder ver en directo donde se realizan los programas de la radio. Allí conocieron el funcionamiento de una radio y le pusieron cara a algunas de las voces que se escuchan en la radio local.



TALLERES DE RECICLAJE

Los alumnos de 1º y 4º han disfrutado mucho con la visita de Ana. Los más pequeños han realizado unas marionetas con materiales de reciclaje y los de 4º han jugado a "La ruta de los residuos urbanos".




AULAS ALTHIA Y MAKER

Para terminar con este mes os mostramos como están quedando las aulas dedicadas a la informática y la programación y el aula destinada al arte. Seguro que nuestros alumnos las van a disfrutar muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario