NOTICIAS, EVENTOS Y ACTIVIDADES.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

ACCIONES CONTRA EL MACHISMO

Según la RAE, el machismo se define como "actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres". Seguramente algo muy "descafeinado" tratándose de un problema que de forma directa o indirecta y con muchos y diferentes grados de intensidad, afecta a un buen número de personas en nuestro país y en otros muchos.

No hay más que encender la televisión, la radio o hacer una sencilla búsqueda por Internet para tomar conciencia del gran número de casos de machismo que impregnan nuestra sociedad, los medios de comunicación, el ámbito laboral, deportivo, la investigación, el trato personal, el lenguaje...

Por suerte, cada vez somos más los que luchamos para que estas situaciones puedan cambiar y que todos seamos considerados como personas, al margen de nuestro sexo.

Durante los próximos días, en Almansa, tendrán lugar diferentes actos que pretenden concienciar y educar en torno a una problemática muy extendida y que en muchas ocasiones hemos normalizado hasta el punto de ni siquiera verla.

Si quieres aportar tu granito de arena, a continuacion, y en orden cronológico, puedes ver los diferentes actos a los que puedes asistir:

  • Concentración del 8 de noviembre: el Consejo Local por la Igualdad convoca una concentración que tendrá lugar el 8 de noviembre, a las 20:30 horas, en la Plaza de Santa María (frente al Ayuntamiento), para manifestar su repulsa en relación con el último asesinato de una mujera a causa de la violencia de género.
  • Conferencia. "Medidas laborales y de Seguridad Social de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género": conferencia que organizac Comisiones Obreras de Almansa. El ponente es el abogado Luis Collado García.
           Tendrá lugar el próximo día 13 de noviembre, a las 19:00 horas en la sede de CC.OO. Almansa (Vicente Aleixandre, 10).


  • Conferencia. "Prensa de mujer": conferencia organizada desde la Asociación de Vecinos del Barrio de San Isidro y a cargo de la matrona, escritora y antropóloga, Charo Cutillas.
          Tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en el centro 11 de marzo, a las 19:30 horas.


  • Concentración del 25 de noviembre en el templete del Jardín de los Reyes Católicos: este acto cuyo lema es "Ni una menos", tendrá lugar a las 13:00 horas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. ¿Te animas a acudir con tus zapatos rojos?


  • Actos reivindicativos del 26 de noviembre en las escaleras del castillo: estos actos estarán encaminados a mostrar la repulsa a la violencia machista y tendrán representación diferentes colectivos. ¡Recuerda que desde el CEIP Claudio Sánchez Albornoz estamos preparando una propuesta muy bonita que seguro que te va a sorprender! Pronto podrás  consultarla desde esta misma publicación, así como en la web del colegio y redes sociales.


Por último, os proponemos que inundéis vuestras redes sociales, WhatsApp, etc. con la imagen que hemos elaborado para la ocasión (muchas gracias al AMPA por la brillante idea).

¿Y si la hacemos viral? ¿Y si entre todos ponemos nuestro granito de arena y gritamos un fuerte “No al machismo”?


Os dejamos 2 imágenes para que utilicéis la que mejor se adapte a vuestra versión de WhatsApp, o la que más os guste.





Y por fin, tras el acto del 26 de noviembre, os dejamos el vídeo realizado por nuestroa lumnado para concienciar en relación con el machismo.

Una idea de un grupo de profesionales implicados con un problema social que afecta a muchas mujeres y que ha sido brillantemente ejecutado por un alumnado ilusionado y con pasión.

El resultado es magia, al menos para nosotros, que nos sentimos tremendamente orgullosos de nuestro quehacer y del esfuerzo, implicación y pasión de nuestros chicos y chicas y sus familias.

Esperamos que os guste.


Muchas gracias por vuestro apoyo.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario