NOTICIAS, EVENTOS Y ACTIVIDADES.

miércoles, 8 de marzo de 2017

NUESTRO COLE SE IMPLICA CON LA IGUALDAD DE GÉNERO

Este año en el CEIP Claudio Sánchez Albornoz  hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora de una manera muy especial.

Nuestro objetivo era dar una visión completa del papel que ha tenido y tiene la mujer en nuestra sociedad. Para ello, todo el alumnado de Educación Primaria del cole ha realizado un trabajo de investigación sobre diferentes facetas de la mujer: La Mujer como Madre, La Mujer en el Arte, La Mujer en el Deporte, La Mujer en los Cuerpos de Seguridad, La Mujer en el Campo, La Mujer en el Cine, La Mujer en la Ciencia, La Mujer en la Literatura, La Mujer en la Moda, La Mujer en la Educación, La Mujer en las Empresas y La Mujer en la Política.


De este modo, nuestros niños/as han podido conocer un poco más la importante contribución de la mujer a nuestra sociedad, y los pasos que se han tenido que dar hasta la situación actual, mucho más equitativa que décadas atrás. También, con la ayuda de los tutores/as, han reflexionado sobre los pasos que aún nos quedan por andar. Creemos que entre todos/as podemos conseguirlo ¿Aportas tu granito de arena?

Por su parte, los más peques del cole han trabajado un cuento relacionado con  la diversidad y la equidad de género. Gracias a “La peluca de Luca” hemos aprendido que los niños y las niñas pueden llevar el pelo corto o largo, pueden usar los colores que más les gusten y, por supuesto, ¡todos podemos llevar peluca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario